// Visado & información sobre el permiso de residencia


¿Puedo Asistir a los Cursos de Música dBs?

Si eres ciudadano de la Unión Europea o del Área Económica Europea, no necesitas un visado para entrar y simplemente se requiere un certificado que puedes solicitar dos semanas después de llegar a Alemania. Revisa las instrucciones más abajo.

Los ciudadanos de otros países podrán entrar en Alemania sin visado y vivir aquí durante un plazo máximo de 3 meses. Si deseas asistir a un curso más prolongado, podrías solicitar como caso individual el permiso de residencia.

Para obtener más información, por favor visita los siguientes enlaces:-



Ambas páginas están en inglés.

Grupo 1

Austria, Bélgica , Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Latvia, Liechstenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Visado

Los ciudadanos de estos países no necesitan solicitar un visado para estudiar en Alemania.

Permiso de Residencia

No necesitas un permiso de residencia pero debes informar a la Oficina de Registro Local (Bürgeramt) y solicitar un Certificado de Libertad de Movimiento (Freizügigkeitsbescheinigung) en las dos primeras semanas después de tu llegada. Los estudiantes suizos deberán solicitar dicho certificado en la Oficina de Registro de Extranjeros de Berlín.

En todos los casos deberán demostrar que tienen seguro sanitario y que puedes financiarte tus estudios con tus propios recursos.

Te hemos proporcionado esta orientación para ayudarte en tu objetivo, no obstante, los estudiantes deben ser responsables de preguntar y solicitar todos los requisitos de registro necesarios.

Grupo 2

Andorra, Australia, Brasil, Canadá, El Salvador, Honduras, Israel, Japón, Corea, Mónaco, Nueva Zelanda, San Marino y Estados Unidos.

Visado

Los ciudadanos de estos países no necesitan solicitar un visado de entrada para viajar a Alemania para estadías máximas de 3 meses.

Permiso de Residencia

Se necesita permiso de residencia generalmente pero se puede aplicar después de llegar a Alemania. Debes informar a la oficina de registro (oficina de registro u oficina pública local) dentro de las dos primeras semanas. Cada caso es tratado individualmente.

Según nuestro entendimiento actual, no podrás solicitar un “Permiso de Residencia Estándar con el Propósito de Estudiar” ya que esto solo puede ser solicitado por universidades estatales. Sin embargo puede haber otras opciones disponibles dependiendo de tu situación. Por favor, consulta la sección titulada Opciones de Permiso de Residencia.

En todos los casos deberán demostrar que tienen seguro sanitario y que puedes financiarte tus estudios con tus propios recursos.

Te hemos proporcionado esta orientación para ayudarte en tu objetivo, no obstante, los estudiantes deben ser responsables de preguntar y solicitar todos los requisitos de registro necesarios.

El Resto de Países

Ciudadanos del resto de países no enumerados en los Grupos 1 y 2.

Visado

Los ciudadanos del resto de países necesitarán un visado de entrada para estudiar en Alemania. Desafortunadamente nuestros cursos actualmente no están cualificados para este tipo de solicitud de visado.

Esperamos finalizar el proceso de autorización para nuestros cursos y os informaremos en cuanto la situación cambie. Actualmente no creemos que esto vaya a ser posible para todos los cursos que comienzan en septiembre de 2013.

Por favor, indícanos tu interés en hacer los cursos con dBs Berlín y en cuanto la situación cambie nos pondremos en contacto contigo.

Opciones de Permiso de Residencia

Para los ciudadanos de los países del Grupo 2.

Dependiendo de tu situación, entendemos que puedes solicitar satisfactoriamente un visado de estudiante o permiso de residencia en múltiples y diferentes modos. Hemos enumerado algunos enlaces que contienen información que podría ayudarte.

Permiso de Residencia con el Propósito de Educación y Formación Profesional →

Permiso de Residencia para Artistas/Músicos Autónomosn   →

Más información sobre el Permiso de Residencia para Artistas/Músicos Autónomos →

Hemos visto igualmente evidencias de que algunas embajadas proporcionan visados de estudiante para cursos de licenciatura pero no podemos confirmar que embajadas específicas lo llevan a cabo. Si deseas solicitar un visado, entonces ponte en contacto con nosotros y te proporcionaremos el papeleo necesario.

Copyright © 2000-2012 dBs Music. All rights reserved.